Carmen Marcuello ha presentado este viernes su candidatura para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza. La candidata aspira a revisar los programas docentes, asegurar el acceso del alumnado en condiciones de equidad, disminuir la precarización, apostar por la estabilidad laboral y la carrera profesional.

Carmen Marcuello, catedrática del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, ha presentado este viernes su candidatura para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza, que tendrán lugar el 24 de noviembre.

Marcuello se presenta a las elecciones arropada por un nutrido grupo de docentes, investigadores, Personal de Administración y Servicios y estudiantes que, bajo el nombre de ‘RedPensarUZ’ ha desarrollado un proceso participativo para preparar su programa electoral. Así, las 207 propuestas del programa se han elaborado en más de 135 entrevistas y reuniones con colectivos de la comunidad universitaria.

“Tenemos que trabajar por un modelo educativo que facilite la emancipación como ciudadanos y ciudadanas y la empleabilidad de nuestros egresados, una investigación basada en criterios de ética y excelencia y una transferencia de conocimiento implicada con la comunidad”, ha indicado Marcuello.

Para la candidata a Rectora, los principales retos que debe superar la Universidad de Zaragoza son “afrontar las consecuencias de la pandemia COVID-19 y realizar una revisión profunda de la estructura y funcionamiento de la Universidad de Zaragoza, adaptándolo a los retos de un futuro complejo”.

Por ello, Marcuello considera necesario revisar los programas docentes, asegurar el acceso del alumnado a las carreras universitarias en condiciones de equidad, disminuir la precarización, apostar por la estabilidad laboral y la carrera profesional del Personal Docente Investigador y del Personal de Administración y Servicios, fomentar decididamente el establecimiento de una carrera investigadora digna, promover criterios de evaluación reales y útiles y establecer un modelo de financiación adecuado, dignificar los espacios de trabajo y actualizar las infraestructuras universitarias.