La candidata a Rectora de la Universidad de Zaragoza afronta con “muchas ganas” el inicio de la campaña electoral, y pone el foco en que “la universidad tiene que asumir los retos que afectan a la sociedad del siglo XXI y ser parte esencial de la solución a los mismos”.

La candidata a Rectora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marcuello, ha iniciado este lunes la campaña electoral para las elecciones al Rectorado. Marcuello, Catedrática en el departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, está especializada en la gestión de entidades de Economía Social, evaluación de la eficiencia e impacto social.

Su campaña ha comenzado con una pegada de carteles simultánea en todas las Facultades. “Afronto con muchas ganas esta campaña porque defiendo un proyecto que es resultado de un largo proceso de reflexión colectiva, sobre la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento que realizamos para que atiendan a los retos que hemos detectado”, explica Marcuello. Estos retos son las consecuencias de la pandemia COVID-19, la emergencia climática y medioambiental, la sostenibilidad, los derechos humanos, la solidaridad, los  principios y valores democráticos y el desarrollo integral de la persona.

Marcuello ha asegurado que uno de sus principales objetivos será “dignificar el trabajo en la Universidad y fomentar decididamente el establecimiento de una carrera profesional digna”. También es preciso, según la candidata, adecuar y actualizar la oferta de estudios “atendiendo a criterios de diversidad y sostenibilidad”, promoviendo y promocionando la carrera profesional del alumnado. Además, también aspira a “establecer espacios de intercambio entre la comunidad universitaria que avance hacia un gobierno abierto y participativo”.

Con su programa Marcuello adquiere un total de 27 compromisos electorales, que ya están disponibles en la página web de RedPensarUZ, grupo de reflexión del que surge la candidatura de Carmen Marcuello.